Grifols

MUSEO GRIFOLS

Entender el pasado para construir el futuro

El Museo Grifols es un puente desde el pasado hacia el futuro de la hemoterapia. Situado en el edificio donde se fundaron los Laboratorios Grifols en 1940, cuenta la historia de una empresa familiar nacida en 1909 que se convierte en una compañía global líder en medicamentos derivados del plasma y medicina transfusional.

Un viaje fascinante que arranca en los primeros años del siglo XX, en un contexto histórico de postguerra y cambio social, y llega hasta nuestros días.

Los diferentes ámbitos y presentaciones audiovisuales dan información de los orígenes de la compañía, de su contribución a la medicina, concretamente a las especialidades de hematología y hemoterapia, y de su evolución como empresa global y líder de esta industria.

En el recorrido, se muestra el fruto de la perseverancia de las personas y de una familia, y el progreso de una compañía fundada con un espíritu pionero y orientada a la innovación para obtener nuevos tratamientos que aumenten el bienestar del paciente.

La historia de nuestra empresa y la de sus fundadores es increíble. Esperamos que os resulte tan inspiradora como lo es para nosotros.

Proteínas purificadas: descubrir la esencia

Cuanto más pura sea la proteína, mayor efectividad terapéutica. Por ello, maximizar la pureza es una etapa importante del proceso para proporcionar medicamentos que transforman vidas.

Al mismo tiempo, nos aseguramos de incluir en nuestro proceso de producción etapas de inactivación de posibles virus y patógenos y de filtración de impurezas para eliminar cualquier amenaza para el bienestar de los pacientes.

La experiencia nos ha enseñado que, en lo concerniente a la salud del paciente, es importante no solo cumplir las normativas vigentes sino también aplicar medidas adicionales. Como expertos en este campo, estamos orgullosos de nuestro modelo, porque va más allá de las normas y lo consideramos un modelo a seguir.