Oliver-Rodes

8.000 envases, 160 países

OLIVER-RODES

Desde nuestros inicios estamos comprometidos con el medio ambiente, la salud y la calidad.

El 2 de mayo de 1902. Benito Oliver Rodés. Doctor en Farmacia. funda en Barcelona el Laboratorio de Análisis e inicia un Registro de Análisis, con numeración independiente del Libro Recetario de su farmacia.

En 1928 se incorpora su hijo, el Dr. Benito Oliver Suñé, introduce la microbiología clínica, alimentaria e industrial a la vez que realiza una labor formativa en la Facultad de Farmacia y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

En 1974. el nieto del fundador. D. Benito Oliver-Rodés Clapés. tras años de experiencia en el Laboratorio de la Compañía de Aguas de Barcelona, centra la actividad del Laboratorio en el análisis de agua y en la microbiología alimentaria y en el asesoramiento profesional, técnico y legal de todo tipo de aguas.

En 2002 se conmemora el centenario del Laboratorio Oliver Rodés: un siglo de trabajo ininterrumpido.

Es también el año en que Jorge Oliver-Rodés, cuarta generación, asume la Dirección del Laboratorio e impulsa su modernización y la actividad de investigación centrada en el estudio de las posibles migraciones de materiales en contacto con los alimentos. Sistematiza la formación en higiene alimentaria y junto a un equipo experto y altamente cualificado, consolida un proyecto de futuro.

Es también el año en que Jorge Oliver-Rodés, cuarta generación, asume la Dirección del Laboratorio e impulsa su modernización, sistematiza la formación y activa la investigación centrada en el estudio de las posibles migraciones de materiales en contacto con los alimentos.

La historia del agua envasada

Nuestra colección de botellas de aguas es la más importante y extensa del mundo. Consta de más de 7.000 envases procedentes de más de 150 países, en los que se puede observar la evolución histórica de las aguas envasadas, los diseños de los envases y de las etiquetas.

Esta colección tiene sus orígenes en los primeros análisis realizados por el Dr. Oliver Rodés a partir de 1902. En los años 50. Benito Oliver-Rodés Clapés, con motivo de viajes a congresos y reuniones profesionales, inicia de manera sistemática la recopilación de aguas envasadas con el objetivo de crear una gran colección que sigue creciendo gracias a continuas aportaciones.

Las botellas están clasificadas por paises, marcas y formatos, y hay envases de todo tipo de materiales: vidrio y poliméricos (PVC, polietileno. PET. policarbonato).

Destacan botellas con más de 250 años de antigüedad procedentes de balnearios alemanes y diseños exclusivos realizados en los últimos años para marcas destacadas.

La colección es el mejor ejemplo de nuestra pasión por el agua.

Abierta al público, solicitando cita previa al T. 934785678 o por email: info@oliver-rodes.com